Ponencias y Charlas

Impartidas siempre por personal cualificado, pretenden adentrar al participante en el mundo de la naturaleza. Actualmente, RapaxNatura cuenta con la ayuda de una Lechuza común, fruto del amor por la naturaleza y el afán por la divulgación de sus fundadores. Gracias a su encanto natural, cautiva con su vuelo a los asistentes de las ponencias.

Se tratarán nociones básicas sobre Biología de las aves rapaces, profundizando sobre aspectos evolutivos en función de la edad de los asistentes. La duración estimada de la actividad, incluyendo una demostración de vuelo, será de 1 hora aproximadamente.

Exposiciones

Durante una mañana, y en función de la temática elegida, se llevará al centro una selección de vitrinas con material biológico como apoyo didáctico, acompañadas por ejemplares representantes de Aves rapaces, Reptiles, Mamíferos, Anfibios o Peces de los 5 continentes.

Además de ver in situ animales difíciles de observar tan de cerca, se enseñará a valorar y respetar la naturaleza y sus habitantes.

Cursos y formación

De 1 día de duración, los asistentes vivirán una experiencia inolvidable, aprendiendo a diferenciar los grupos animales que comparten nuestro Mundo.

Entre los cursos se ofertan: curso de cetrería, curso de Biología de Aves Rapaces, curso de diferenciación de rastros y huellas, curso de botánica y cursos de artesanía (Perfumes naturales, cuero).

Cada curso consiste en una parte teórica básica y una parte práctica. En todos ellos, cada participante se lleva un recuerdo de ese día.

Opción de personalización

Personaliza tu ponencia, exposición o curso RapaxNatura. Seas un centro escolar, o un particular, puedes ponerte en contacto con RapaxNatura para elegir otro tipo de temática a tratar, siempre manteniendo el espíritu de concienciación y respeto ambiental. Escríbemos con tu propuesta a: ana@rapaxnatura.com